Genesis Vargas J

Trabajando con Visual Studio Code

Comparte:

Hola que tal amigos, imagino que muchos de ustedes ya sabrán la buena noticia que nos dejó el evento de Microsoft el pasado miércoles 29 de abril: Visual Studio Code.

¿Qué es Visual Studio Code?

Es un editor de código (como Geany, Brackets, Sublime Text, etc) desarrollado por Microsoft para nosotros los desarrolladores, el editor NO es un Visual Studio (IDE) pero si trae muchas características de éste.

Es un software multiplataforma, es decir que lo puedes usar en tu Macbook o en tu PC con Windows o Gnu/Linux .

¿Por qué debería usarlo?

Visual studio code build osx

Bueno, si te gusta programar con un editor que te ayude a la hora de escribir código te será muy útil ya que posee características de Visual Studio (IDE) muy interesantes:

Intellisense: mecanografiado, autocompletado, consejos, etc.

Integración con Git: Súper útil ser capaz de integrarse si eres de esos que trabajas con Git: muestran diffs, stages, commits, clean, etc.

Refactoring: Muchas características que hacen de la refactorización fácil y rápida.

Depuración: Impresionante, rápido, y fácil depuración del lado del servidor JavaScript (NodeJS) y C#.

¿Qué lenguajes Soporta?

Visual studio code build osx

Full: C#, Javascript, NodeJS, JSON, ASPNET 5, CSS, HTML, LESS (todas las características).

Parcial: Batch, C++, Closure, Coffee Script, DockerFile, F#, Go, Jade, Java, HandleBars, Ini, Lua, Makefile, Markdown, Objective-C, Perl, PHP, PowerShell, Python, R, Razor, Ruby, SQL, Visual Basic, XML (solo coloreado de sintaxis y coincidencia automática).

Compilando una Solución C# desde MAC OSX y Gnu/Linux

Después de esta introducción compilaremos un proyecto de C# desde MAC OSX y Gnu/Linux, Obviamente deberás tener instalador MONO en tu Macbook (http://www.mono-project.com/docs/getting-started/install/mac/) o en tu PC (http://www.mono-project.com/docs/getting-started/install/linux/).

Abrimos Visual Studio Code y procedemos a abrir una carpeta (que en este caso será la carpeta de tu solución/proyecto C#), puedes oprimir la tecla Option + Command + O y seleccionas la carpeta y haces click en el botón Abrir.

Visual studio code build osx

Seguidamente vamos a configurar la compilación, para eso vamos a presionar las teclas Command + P y nos saldrá un dialogo arriba, en él escribiremos: tasks configuration y haremos click sobre la sugerencia que nos muestra.

Visual studio code build osx y linux

Esto nos abrirá un archivo tasks.json que tiene muchas lineas de código, procederemos a borrarlas todas y escribir lo siguiente, donde TutorialColas.sln es el nombre de mi solución (tu deberás cambiarla) y xbuild es el que hace la magia ya que como sabemos es la implemetación de MSBuild que es lo que compilará nuestra solución.

{
	"command": "xbuild",
	"args": ["TutorialCola.sln"]
}

Finalmente solo queda ejecutar el comando para compilar, para esto vamos a presionar las teclas: Shift + Command + B y al lado derecho nos mostrará el output de la compilación.

Compilación correcta en Mac OSX

Visual studio code build osx linux

Compilación correcta en Gnu/Linux

Visual studio code build osx linux

Y listo ya hemos compilado nuestro proyecto C# en Mac OSX y Gnu/Linux. Bueno espero que le des una probadita a este buen editor de Microsoft porque se ve muy bien y prometedor; de hecho ya lo estoy utilizando como primera opción para trabajar con Javascript y HTML.
Si te ha gustado el post no dudes en compartirlo y dejar tu comentario.

Descárgalo desde la página web de Visual Studio: code.visualstudio.com

Comentarios


genesis vargas

Soy Genesis Vargas Jiménez, autor de éste blog. Me gusta desarrollar software en todas las plataformas (web, móvil y desktop) y compartir conocimiento para ayudar a muchas personas.

Desde el 2015 soy MVP Microsoft en Visual Studio y tecnologías de desarrollo, reconocimiento que me enorgullece mucho.

MVP Genesis Vargas J

A PHP Error was encountered

Severity: Core Warning

Message: Module 'timezonedb' already loaded

Filename: Unknown

Line Number: 0

Backtrace: